Miracle twitter geoloc category play

¿Qué somos?

Somos la consultora enfocada y especializada en activismo empresarial.

  • Por una parte, entendemos las problemáticas del mundo y el mundo de las marcas.

  • Por eso ayudamos a empresas y marcas re-definir, fortalecer y accionar sus propósitos.

  • Nuestro activismo es conectar a empresas y marcas de forma genuina con la sociedad, a través de propósitos sociales y ambientales.

Desde 2013 nos enfocamos en usar el poder de empresas y marcas para mejorar el mundo. Algo que hace 9 años parecía imposible y que hoy resulta imprescindible.

Miracle es una consultora fundada en 2013 por Nicko Nogués, activista y director estratégico y creativo con 20 años de experiencia global. Somos pioneros en la labor de ayudar a empresas a involucrarse en problemáticas sociales y medioambientales a través del fortalecimiento de sus propósitos, y el diseño y accionamiento de sus estrategias de negocios y de comunicación, que repercuten directamente en el bienestar de la sociedad y en un crecimiento responsable de las organizaciones.

Trabajamos con clientes internacionales que confían en nuestra amplia experiencia y conocimiento, tanto del mundo de las marcas como el del activismo.

Y mientras algunos solo esperan sentados un milagro que revierta todo este barullo. Nosotros, en cambio, estamos en el negocio de producirlos.

¿Qué hacemos?

Asesoramos a empresas para que sepan involucrarse en la solución de problemáticas sociales y medioambientales, creando y desarrollando estrategias, creatividades y acciones que construyen mejores sociedades y negocios.

Por una parte, ayudamos a empresas y marcas a re definir y fortalecer sus propósitos, ayudándoles a posicionarse, definir sus estrategias y encontrarles un punto de vista único que las ayude a involucrarse con los consumidores la sociedad.

Por la otra, nuestra implicación y conocimiento del activismo social y medioambiental, nos permite conectar a las marcas con estrategias y causas de justicia social y ambiental desde una amplia perspectiva y un profundo conocimiento del negocio y del impacto y transformación que pueden generar en la sociedad, proporcionando así un mayor valor intrínseco a las empresas.

Metodología

Tres letras que contienen un poder enorme, un nuevo encuentro para el bienestar individual y colectivo.

Con la rápida deforestación se espera que el bosque continuo más grande del mundo pierda 30% del espacio que originalmente cubría para 2050. *IDB Report 2020

“En diez años solo van a quedar en el mercado el 30% de las marcas que hoy estamos consumiendo y esas marcas serán activistas” Reporte Havas Media

Un modelo metodológico que desata el poder estratégico y creativo de marcas y compañías para entender y transformar problemáticas sociales, tecnológicas y medioambientales en favor de alcanzar, precisamente un Más Alto Bien empresarial.

Una metodología que convierte intenciones en compromisos trayendo con ellos no solo valor para el negocio sino transformaciones reales.

Un milagro, un abracadabrada, una ecuación que se expresa a través de tres diferenciales que componen nuestra labor.

Diferenciales

A través de estos tres diferenciales, construimos futuros hackeando presentes.

  • 1.Entendemos contextos y entregamos perspectivas estratégicas y creativas alrededor de uno o varios propósitos.

  • 2.Accionamos sus propósitos de justicia social, medioambiental o ética tecnológica a través de formatos y servicios estratégicos y creativos que logran impacto y sintonía con el negocio.

  • 3.Diseñamos hábitos y producimos y distribuimos mensajes creativos y estratégicos que facilitan la implementación de reales activismos empresariales.

“A medida que las personas exploran formas de vida con propósito, las marcas y compañías deberán evaluar los aspectos en que sus productos pueden añadir valor en este sentido, sobre todo teniendo en cuenta nuevos estilos de vida” *WGSN: Innovaciones para el futuro 2024

HACKS

Nuestros Hacks son servicios que evolucionan y elevan positivamente los modelos ya usados por marcas y compañías y son de tres tipos:

  • Consultorias, Campañas y Trainings

    Acciones 360 a corto, medio y largo plazo.
  • Círculos

    Sesiones de trabajo con expertos para entender y resolver problemas sociales y ambientales.
  • Conferencias

    Charlas que definen propósitos.

Nuestros HACKS son formatos de acción y transformación que equilibran y conectan de manera REAL a una empresa o una marca con nociones relevantes, plausibles y ejecutables de transformación social, medioambiental o tecnológica que traen consigo:

  • El fortalecimiento de la cultura corporativa.

  • El posicionamiento estratégico de las marcas.

  • Incremento en el impacto que los productos tienen en el mercado, el negocio y la sociedad en el tiempo.

Casos de Éxito

  • Women Instant Messaging

    México

    Justicia Social

  • Worn Wear Room

    Argentina

    Cambio Climático

  • Brew a Better World

    México

    Justicia Social

    ×
  • Workshop y Consultoría

    México

    Justicia Social

    ×
  • #21DÍASDEBONDAD

    México

    Justicia Social

  • El valor está en la diferencia

    México

    Justicia Social

Clientes y Aliados

Daniel Paz

“He tenido la suerte de trabajar con Nicko durante dos años y su energía, capacidad creativa y liderazgo siempre han sido destacables, es un creativo extraordinario.”

Daniel Paz

Marketing Director Nike Brasil São Paulo, São Paulo, Brasil

Guillermo Giménez y Brotons

“Nicko es un emprendedor nato que imprime su iniciativa en el entorno en el que se encuentre. Personalmente valoro la capacidad de llevar adelante proyectos de gran complejidad de desarrollo pero que son a la vez simples ideas de una increíble potencia e inspiración.”

Guillermo Giménez y Brotons

Integrated Marketing Director, Digital Communications, Creative Director and Advertising Expert.

Joaquim de Toca Andreu

“Nicko lideró la acción de lanzamiento de la tienda Online de MUJI en España. Una acción muy original, con un coste razonable y con gran repercusión en Internet. Además entendió rápidamente el concepto que la marca quiere transmitir.”

Joaquim de Toca Andreu

President and CEO. Spain & Portugal at MUJI Barcelona, España

Adriana Rojo Zazueta

“Con cercanía, gran dinamismo y objetividad es como Nicko Nogués compartió con la Junta de Asistencia Privada del estado de Sinaloa y las cinco instituciones que participaron de la formación que nos impartió, su experiencia como Activista Creativo, con lo que logró despertar en los participantes ese sentido de liderazgo con el objetivo de cambiar la manera de hacer las cosas buscando siempre un bien común.”

Adriana Rojo Zazueta

Presidenta JAP Sinaloa, México

Kimberly-Clark

“MIRACLE, The First Kindness Company, fundada por Nicko Nogués tiene un amplio conocimiento y experiencia en desarrollar Activismos Creativos con impacto social, usando la creatividad más allá de la publicidad y potenciando y tangibilizando así los valores de una marca para brindar valor real y evidente a sus consumidores.”

Lucía Ledesma

Analista Gestión de Compras Colombia y Ecuador. Colombiana Kimberly Colpapel S.A.

Colgate

“Tiene un amplio conocimiento y experiencia en Activismo Creativo y Empresarial para conectar a las marcas con estrategias y causas de justicia social y medioambiental. Desde una amplia perspectiva y con un profundo conocimiento del negocio, al igual que el impacto y la transformación que estas causas pueden generar en la sociedad, Miracle proporciona un mayor valor intrínseco a las empresas y sus marcas.”

Juan Pablo Oviedo

Regional Innovation Sr Brand Manager Home Care

ABInBev

“Nicko Nogués y su equipo nos han asesorado en el desarrollo estratégico de nuestros pilares de Social Marketing guardando alineación con nuestra estrategia de portafolio y el posicionamiento de nuestras marcas. Sus servicios han abarcado once marcas líderes del portafolio en Latinoamérica en países como Ecuador, Colombia, México, Perú, República Dominicana y Panamá.”

María Angélica Alzate Rodríguez

Strategy & Portfolio Director MAZ

Kalimori

“Más que un proveedor es un agente de cambio que nos dio un punto de partida y la directriz necesaria para cumplir con los propósitos fundamentales de la institución. Su experiencia en temas de Social Marketing así como en Activismo Creativo empresarial han coadyuvado en la sinergia que necesitábamos para transformar nuestra causa en un elemento tangible para la sociedad.”

Annette Arellano

Socia Fundadora

Medios que hablan de nuestros proyectos